Make your own free website on Tripod.com

ESPECIAL DE PIRAMIDES (3A. PARTE)

Mientras tengas una ilusión, no perderás el deseo de vivir.

En la edición de marzo, recordemos que vimos el "proceso de enseñanza" para armar pirámides, y comenzamos por posiciones relativamente sencillas, que nos irán sirviendo de base para armar figuras más elaboradas.

Vimos 4 figuras que nos pueden ayudar a la formación de pirámides humanas con 2 personas, y mes a mes, vamos a incrementar el número de personas en las figuras, para una mayor vistosidad. El instructor, dependiendo de sus elementos humanos, decidirá de que número será su pirámide.

 

FIGURAS DE TRES

Tomando al compañero de en medio, por un costado de su cadera y cintura. Los pies de los hombres base, deben ir encontrados en sus puntas. Y los pies del hombre "punta", deberán apoyarse entre la pierna y el principio de la ingle.

 

Esta figura es sencilla y estética a la vez. Se recomienda utilizarse o formarse de perfil al público o a quien nos observe, tal y como se muestra en la fotografía. El hombre base, deberá tener como cualidad un poco de mayor fuerza en sus brazos que sus compañeros. Aunque no carga el peso de los 2 anteriores, si es importante la resistencia de sus triceps. También hay que tratar de pegar lo más posible los pies, para evitar huecos que nos puedan dar una figura poco estética.

Esta figura se asemeja a la anterior, en sus recomendaciones, y como podemos observar, es invertida. Los pies, no se colocarán juntos, sino dentro de las piernas del "hombre base". Éste deberá abrir levemente el compás de sus piernas, para que sus compañeros entren.

Esta figura es para personas más intrépidas y que puedan tener la agilidad para llevarla a cabo. Los 2 hombres "base", deben seleccionarse de preferencia de la misma estatura y complexión. Estos entrelazarán sus manos, y se pegarán lo más que se pueda agachando sus cabezas. El hombre "punta", será ayudado a subir por un compañero "auxiliar", y deberá colocar sus pies, debajo de la nuca de sus compañeros, para no lastimarlos. También es importante encontrar el punto medio de las nucas, para no perder el equilibrio.

 

 

No le pierdas la pista al "Especial de  Pirámides" del siguiente mes, porque seguiremos con más consejos, técnicas y formas de armar pirámides humanas, para tus "evoluciones".

Regresa al inicio

 

¡Escribenos!